Monday, November 2, 2009

E-mail to Gerardo (Nov. 2)

Saludos en el nombre de Jesucristo. Esperamos que sus vidas estén llenas de las bendiciones de Dios.

Comencemos a tener frio acá Louisville, pero todavía no es la estación del invierno cuando hay nieve!

El día sábado, 19 de Septiembre, el segundo día la asamblea de su presbiterio – unas personas de la iglesia Crescent Hill vinieron al templo de la iglesia para una vigilia, un tiempo para oración y ayuno. Nosotros caminamos a los 13 sitios dentro del templo. Habrá un sitio para cada iglesia en su presbiterio y un sitio para el comité ejecutivo, para las mujeres Presbiterianas, y para los y las jóvenes. En cada sitio había una foto y una vela. Cada persona que participó en la vigilia caminaba del sitio a sitio y oraba.

A las 12 de la tarde, había un culto y después fuimos a un restaurante para comer almuerzos juntos.

En nuestro culto en domingo, el día siguiente, una pastora de Guatemala, Delia Leal, predicó. Por la tarde de lunes, un misionero de los Estados Unidos quien ha vivido en Guatemala por muchos años, Dennis Smith, habló sobre Guatemala.

En la primera semana del Octubre unas personas de nuestra iglesia comenzaron a enseñar inglés a 15 personas quien hablan español. Unas de estas personas son de Guatemala y vivan cerca de nuestra iglesia. Las clases son en los días lunes y miércoles. Antes de las clases hay una cena y durante las clases hay actividades para niños y niñas.

El sábado, 31 de Octubre, tuvimos la reunión del comité de compañerismo de la iglesia Crescent Hill, y platicamos con el Pastor Gerardo y recibimos mas información y mas ideas del Pastor Gerardo sobre la asamblea del presbiterio, sobre la nueva iglesia Nueva Amanecer, y sobre la violencia cerca de la mina de níquel. Nos ayuda si ustedes pueden escribir los nombres de las personas del nuevo comité ejecutivo de su presbiterio.

Algunos miembros de nuestra iglesia hablan cada domingo para una hora antes del culto en una clase de escuela dominical sobre el compañerismo. En esta clase estamos estudiando el tema de ecumenismo.

La esposa de nuestra hermano Benjamin, Shannon, está mucho mejor. Esta semana ella va a regresar a su trabajo con la PCUSA. Gracias a Dios y a ustedes para sus oraciones por Shannon.

Como siempre, recordamos su presbiterio y sus iglesias en oración en nuestro culto ayer; también había oración por la hermana Isabel, esposa del Pastor Gerardo. También estamos orando por las mujeres quienes están viajando a Coatepeque para la convención de la Sinódica. Porque somos una familia de Jesucristo, seguimos en oración por ustedes y confiamos que ustedes estén orando por nosotros y nosotras también.

Que la gracia de Jesucristo sea con todos y todas, aquí y allá.

Hna. Elena

No comments:

Post a Comment