Wednesday, July 28, 2010

Informes

Iglesia Evangelica Presbiteriana Nacional Presbiteriana de Guatemala

Presbiterio Q’eqchi’ Estoreño Izabal cede. Barrio el Centro El Estor Izabal

Iglesia Presbiteriana Arca de Noe”

Fecha:

Los dias diez de Julio 2010.

Presidente del presbyterio: Fidel Juc
Secretario ejecutivo: Gerardo Ich Pop
Presidente de Educacion Cristiana: Pablo Sacul Chub


Sello

Antecedentes:

1 Presbiterio Q’eqchi’ Estoreño, Izabal, es un nuevo Presbiterio se organize 08 de febrero de 2008. Gerografica o el area el presbiterio una tercera parte del municipio de El Estor, Izabal, en el Jurisdiccion de Livingston y todo transversal del norte. Pero lamentablemente no tiene suficiente recurso humano. Tanto materials y economicos, financier donde vivimos en una extrema poberza, no hay Fuentes de trabajo ni cultivo de product basicos porque no hay donde toda la madre tierra han ocupado por los finqueros, se meten Ganado en toda la buena tierra y tambien estamos sufriendo por los costos alto en el Mercado de nuestro pais.
2 La politica de nuestra nacion, nosh an metido mucho no hay ninguna solucion con el gobierno, solo para sacar un document nos cobra demasiado, pore so ahora la gente Indigena maya, se siente muy apretado no hay donde salir, solo nos consolamos en la mano de Dios Viviente.

3 La Iglesia Evangelica
Hay muchos individualism, divisionismo hay mucha competencia por los hermanos pentecostes no es como antes, en el Cristianismo anterriores se busca u solo camino, una sola doctrina. Si no estmos bien capacitodos nos afecta bastante se necesita fortalecer bien nuestra presbteriana en el area Q’eqchi’

No. 5. Nombres de las Iglesias
1 Arca de Noe, Barrio El Centro, El Estor, Izabal
2 Familia de Noe, Barrio El Sinai, El Estor, Izabal
3 Altar de noe, Barrio Los Cerritos , El Estor, Izabal
4 Espiritu Santo, Barrio San Marcos, El Estor, Izabal
5 Iglesia Peniel, Aldea Boqueron, El Estor, Izabal
6 Monte Sinai, San Carlos El Porvenir, Puerto Barrios, Izabal
7 Hijo del Dios Viviente, Aldea La Guitarra, Livingston, Izabal
8 Puerto del Cielo, La Union, El Estor, Izabal
9 Lirio de los Valles, Barrio San Jorge, El Estor, Izabal
10 El Buen Samaritano, Nuevo Amanacer, El Estor, Izabal
11 Jesus Es la Puerta, Barrio El Chupon, El Estor, Izabal

No. 1 Presbiterio Q’eqchi’ Estoreño,Izabal,
Iglesia Evangelica Presbiteriana de Guatemala

No. 2 Proyecto
Para preparacion de lideres generales
Ancianos, Diacanos, Jovenes, Mueres, y ni ños
Pastores y obreros
Renovacion y ciruclaction la casa presbiteriana (Centro)

Objetivos generales:

Para realizar un servicio material y spiritual y para saber que es un lider en la comunidad indigena Q’eqchi’ Maya, y cmo server la gente no son evanelicos todavia y fortalecer el Reino de Dios y las actividades y cultura maya en cada Iglesia Evangelica indedominaciones si no hay lideres preparadas no hay desarrollo, no hay crecimiento integral porque la preparacion es una luz, es un arma en un instrument Espiritual y material.

Objetivos especificos:

Para preparer ancianos por cada Iglesia por 11 iglesias – 33 ancianos, 7 mujeres por cada iglesia – por que Iglesias – 18 diaconos, pastores y obreros, (14),400 niños y niñas, 40 ni os por cada iglesia (400). Y 22 mastros de escuela Dominical , 2 maestros por cada iglesia.


Infomes Presbiterial Q’eqchi’ Estoreño Izabal

1 La Union Sinodica presbteriana Nacio hace a o pero para la presbiterial Estoreño No! Visita para motivarla alas Hermanas Sociedades de saludarlo y animarla en la Obra de Dios.

2 La Comicion mobro para la declaracion presbiterial, nos dijeron en la Convention de sinodica resibiran una Cantidad de Ayuda Economica Q.1,500.00 pero la respresentante nos decian que no hay Fondo para entregarlo pero llegaremos Saludaria a Ustedes el El Estor en el mes de Febrero, y no llegaron.

La Presbiterial saco un Censo de Cuantas hermanas y lo trajo la hermana Presidenta.

3 Diagnostica, La presbterial se califica que hay 15% saben escribir y leer y con ortografia, 20% leen y escriben sin Ese a a Otro y a otra persona en alguna Casa de Educacion, de done necesita a apollaria las hermanas.

4 Tambien Estudio Biblica par alas seis Sociedades de Señoras la que forma un Presbiterial, lo cual nosotros emos tenida una Oportunidad de la Cacacitacion en Biblias, para saber que significacan; a los Puntos y como un Hayitas, el saltfila, el admiracion, Interrogacion, Comilla y et cetera.

Luego enseñar la Diviciones de la Biblias Grandes; des pues los 5 diviciones del Antigua Testamento, y el Nuevo Testamento, para que las hermanas conceran la Biblia.

5 Pensamos Abrir 6 Centros de Alfabetizacion par alas Sociedades en; Eben-zer en Arca de Noe, Sarai Altar de Noe, la Hija del Rey en Espiritu Santo, Seguidora de Cristo Familias de Noe, Exmirna Boqueron, La Esperanza Monte Sinai.

6 Creemos que Dios nos ba a ayurdarla y lo tocaron sus Corazones alos donante Nacionales y e Internacionales por que el el dueño de la Obra, Administramos.

Agradecemos sus Obcervaciones y ver nuestra nesecidades en nuestra presbterial Estore o.

Attentamente: Marta Rey (?), Secretaria; Maria Coc Tial, Presidenta.

El Estor, Izabal, 8 de Julio 2,010


Presupuesto General

A Capacitacion de ancianos 33 ancianos costo de cada taller Q 2475.00
B Taller de los Diaconos costo por 4 talleres Q 10,800.00
C Costo de 3 talleres para mujeres, 63 mujeres Q 28,380.00
D Costo de 3 talleres para 63 jovenes Q 28,380
E Costo de 4 talleres para pastores y obreros Q 6,300.0
Preparacion de 22 maeostros de escuela Dominical Q 39,900.00
Material Didactico Q 6,000.00

Total presupuesto Q 279,360.00

1 comment:

  1. Visite un lugar llamado http://estorcito.blogspot.com/estorcito

    ReplyDelete