Tuesday, September 21, 2010

E-mail to Rene (in Spanish)

14 Septiembre 2010

Saludos a nuestros hermanos y hermanas en Izabal. Los maestros y maestras y estudiantes en nuestra iglesia regresaron a sus escuelas durante el mes pasado. Este mes los clases de educacion Christiana comenzan a nuestra iglesia. Dos semanas pasadas nosotros celebramos los diez años de servicio de nuestra pastora, Juana, a nuestra iglesia. Gracias a Dios, tres personas de nuestra iglesia para quienes nosotros oramos en Coban estan bien. Douglas encontro trabajo, Marta fue a Tennessee estar con su madre, y una persona nueva a nuestra iglesia y ahora parte del personal de la iglesia, Jenifer, comenzo su trabajo con nosotros. Gracias a Ustedes para orando para ellos y ellas, y Gracias a Dios. Para un mes o mas, Rogelio y Gloria estuvieron en Tennessee tambien para la boda de su hija. Regresaron a Coban esta semana.

Tambien este mes personas de nuestra iglesia y dos otras Iglesias vamos a ofrecer otra vez clases de Ingles para personas quienes no pueden hablar Ingles, incluyendo personas Guatemalatecas.

Durante los dos semanas pasadas nosotros leiamos sobre la lluvia, la tormenta, y los corrimientos de tierra en Guatemala. Elena y Rene intercambiaron cartas electronicas, y, Rene, Usted escribie que la lluvia es pesado en Izabal, pero la tormenta y los corrimientos de tierra son peor en otras partes de Izabal por ejemplo en Morales.

Voy a incluir tres otros elementos en esta carta electronica: (1) las palabras que escribe cuando lee el compromiso que Pastor Fidel Juc and Pastor Gerardo Pop Ich escribieron antes de culta ultimo nuestro la Miercoles, 14 Julio, en Coban. Despues de esto, Pastor Fidel combino los dos documentos en documento uno. Es tambien posible que el comite ejecutivo del presbiterio cambio el documento. Quiesiera a recibir por correa electronica el documento ultimo. (2) en Castillano, el compromiso de la Iglesia Presbyteriana Crescent Hill; y (3) una encuesta de su presbiterio sobre el compañerismo con nosotros y sobre una reunion de los grupos cuales reunieron se en Noviembre de 2008 (incluyendo Pastor Pablo Sacul, Pastor Gerardo, Elena, and Stefania). Los grupos planean una reunion en la semana primera de Febrero 2011. Es posible que dos personas de su prebiterio y dos personas de nuestra iglesia vamos a poder ir a la reunion? PCUSA, la iglesia Presbiteriana nacional en los Estados Unidos, quisiera que Ustedes responder a la encuesta y mandar la encuesta a Tracey King por correa electronica a traceysking@gmail.com.

Tambien, nosotros leiamos a personas otras su compromiso y nuestro compromise dos veces. Leiamos los compromisos a los ancianos y ancianas de nuestra iglesia, y ellos y ellas aprobaron. Leimos los compromisos tambien en un culto sobre el viaje y las conversaciones en Coban en Julio. Cuatro personas (Juana, Andrea, Claudia, y Pedro) tambien hablaron en el culto sobre nuestras experiencias en Coban durante el viaje. Nosotros planeamos a hablar a otras personas de el prebiterio Mid-Kentucky a un asemblea en una semana. Nosotros tambien hablamos sobre el clase de Castillano a nuestra iglesia para el atomno. Y nosotros planeamos escribir sobre nuestra iglesia en Castillano en un informes para Ustedes.

1. Compromiso
De Pastor Gerardo:

Compromiso:

El Presbiterio Estoreño, con la Iglesia Crescent Hill.

Como podemos llegar para conocer en compañerismo? A través de la comunicación por vía telefónica, y por escrito se envía por correo electrónico, con la oración cada Domingo. Tenemos sueños llegar personal, pero no sabemos cuando; sola planificamos y calendarizar.

Como podemos a conocer? Por medio de los informes por escrito, y cuando nos juntamos en cuanta vienen a los hermanos y hermanas miembros Crescent Hill; miembro del presbiterio Estoreño.

En qué manera podemos animar? Con las experiencia compartido en las entendimiento del mandato de Dios

Seguir orando para que Dios revelaran sus entendimiento, amos grupo.


De Pastor Fidel:

Temo compromiso

Llegar: Llegar de una meta de un sueño para el futuro juntos. Practicar es compañerismo.

Conocer: Conocerlo aelios compañerismo

Animarlos: Animarlos a los hermanos y hermanas Americano por media de la oración, para que estamos en comunicación con Dios y compartiendo la palabra de Dios. Entre los hermanos de americanos y como presbiterio El Estoreño.


2. El Compromiso de la Iglesia Presbiteriana Crescent Hill

Una nota: Este compromiso, y el compromiso del Presbiterio Estoreño, está basado sobre los versículos en Romanos 1:8-12 y las tres palabras claves que el Pastor Fidel vio en esto versículos – llegar, conocer y animar.

Con la ayuda de Dios, nosotros y nosotras, la Iglesia Presbiteriana Crescent Hill, entramos al compañerismo con el Presbiterio Estoreño de la Iglesia Evangélica Nacional Presbiteriana de Guatemala, con la meta común de aprender lo que significa ser y vivir compañerismo.

Comprometimos:

Visitar -
-por comunicación en seguida por medio de correo electrónico y teléfono
-por visitas de delegaciones cuando es posible

Conocer unos a otras –
-compartir noticias y información y peticiones por oración
-estudiar a la Biblia juntos a pesar de estamos en distintos lugar
-aprender Español
-aprender sobre la cultura de Guatemala y específico, la cultura de los Q’eqchís
-aprender más de la Iglesia Evangélica Nacional Presbiteriana de Guatemala

Animar nuestros hermanas u hermanos -
-orar cada domingo por una iglesia local del Presbiterio Estoreño y su pastor, o por un grupo particular
-participar en vigilias de oración
-proveer maestros para talleres en el Presbiterio de Estoreño
-contar a otras personas de nuestro presbiterio sobre nuestro compañerismo y las posibilidades que otras puedan participar (involucrarse)

También discutimos la importancia de revisar el compromiso después de 3 años, en 2012

3. ENCUESTA
para ayudar en la planificación de la próxima
Reunión de la Red Presbiteriana de Misión
(Relaciones de Compañerismo GUA/EUA)

Para llevarse a cabo en Guatemala la primera semana de febrero de 2,011.
Favor de ser lo más específico posible con sus respuestas, gracias.
Al terminar con la encuesta, favor de enviarla a mas tardar el 27 de agosto de 2010: Marisa Bustamante, asistente administrativa del Area de Latino América para la Iglesia Presbiteriana de los EUA, por correo electronico a :marisa.bustamante@pcusa.org o por correo normal, Marisa Bustamante, World Mission, PCUSA, 100 Witherspoon Street, Louisville, KY 40202


El nombre de su presbiterio o grupo aquí en Guatemala:

El nombre de la persona quien llena esta encuesta y ¿cómo contactarlo?

¿Con qué entidad de la PC(USA) tiene una relación de compañerismo?

1. ¿Cómo se caracteriza su relación de compañerismo?




2. ¿Se tiene un convenio formal? SI NO

3. ¿Desde cuándo se estableció la relación de compañerismo? (fecha)

4. ¿Cuál ha sido el mayor beneficio para su presbiterio de esta relación?

5. ¿Qué piensa que ha sido el mayor beneficio para los hermanos/as de los Estados Unidos de América?

6. ¿Cuál ha sido el mayor desafío de la relación?

7. ¿En qué manera ha crecido la relación de compañerismo?

8. ¿Cuál es la mayor necesidad de la relación?

9. ¿Cómo y con qué frecuencia logran comunicarse con los hermanos de los EUA?

10. ¿Comparten noticias de esta relación con el Sínodo? ¿En qué manera?

11. ¿Cuándo vienen los hermanos de los EUA, hay servicios logísticos con que les gustaría tener ayuda? (Por ejemplo, el tipo de servicio que antes prestaba PRESGOV.) ¿Trabajan Uds con otras organizaciones para proveer algunos de estos servicios, por ejemplo, transporte, hotel, itinerario?

12. ¿Colaboran Uds aquí en Guatemala con los hermanos/as de otra relación de compañerismo ya establecida?

13. ¿Existe un area (o areas) de necesidad en donde sería de ayuda colaborar con las personas de otra relación de compañerismo ya establecida?

14. ¿Cuáles actitudes, aspectos culturales, o creencias de los hermanos de los Estados Unidos de América no entienden o cuestionan Uds?

15. ¿Cuáles temas específicos quisieran ver incluidos en la reunión de febrero próximo?

16. ¿Pueden recomendar personas en particular para encargarse de tales temas?

17. ¿Quisieran tener tiempo durante la reunión para reunirse específicamente con los hermanos/as de su relación de compañerismo, o es preferible hacer esto antes o después de la Reunión de la Red?

18. ¿Cuáles días serían los mejores para la Reunión de la Red desde su perspectiva? (Se puede indicar más que uno.)

__ Lunes-Mart-Mier, __ Mart-Mier-Jueves, __ Mier-Juev-Vier, __ Juev-Vier-Sab, __Vier-Sab-Dom


19. Otras sugerencias u otros comentarios:


Bendiciones de Dios para Ustedes y sus Iglesias y todos de las personas Guatemalatecas con la lluvia, la pobreza, y la violencia. Esta semana oramos para la iglesia Presbiteriana Familia de Noe, para Pastor Benjamin Sacul y su esposa, Carlota, y para los miembres y las miembres, los ancianos, y los diaconos de la iglesia.

Pedro

No comments:

Post a Comment